True Moments – Islas Canarias

a marca turística Islas Canarias ha puesto en marcha una nueva plataforma de comunicación denominada The other map, destinada a un segmento específico de viajeros que no quieren sentirse turistas en el sentido tradicional y buscan disfrutar de experiencias no convencionales durante sus vacaciones: los sibaritas modernos.

En torno al eje de comunicación True Moments for Atipycal Tourists (Momentos únicos para turistas atípicos), esta nueva plataforma incluye una web en tres idiomas (español, inglés y alemán) con información audiovisual y escrita de más de 140 experiencias narradas por conocidos blogueros del panorama nacional e internacional. Gastronomía, cultura, creatividad, arquitectura, compras, alojamientos singulares y paisaje son las principales temáticas de las experiencias propuestas que incluyen desde una visita a una explotación agraria a un taller de diseño de moda, o infinidad de lugares singulares que normalmente el turista desconoce.

Todas estas experiencias recogidas en la web son recomendadas, en primera persona, por los influencers y blogueros de viaje que han aportado su visión personal y trendy de distintos destinos de todas las Islas en un lenguaje propio de redes sociales. Además, estos blogueros han contribuido a su difusión publicando los contenidos en sus perfiles sociales con mensajes en los que prima la recomendación a modo de descubrimiento.

Diversificación de clientes

Al igual que otras acciones promocionales, “The other map” responde también a la estrategia de diversificación de clientes que viene desarrollando Turismo de Canarias, especialmente en aquellos mercados considerados maduros que, en este caso, se centran en España, Reino Unido y Alemania.

El objetivo de esta iniciativa es difundir las numerosas y atractivas posibilidades que las Islas ofrecen más allá de los lugares y actividades turísticas más conocidas y habituales con la finalidad de atraer a un perfil de visitante con alto potencial de futuro: “los sibaritas modernos”, un tipo de visitante identificado tras un estudio cualitativo de segmentación del turista de “sol y playa” y de gran potencial pues, aunque ya visitaba todas las Islas, podría hacerlo en mayor medida.

Lo que se pretende con esta plataforma es ampliar la actividad turística más allá de los servicios alojativos y de restauración en sentido estricto y contribuir a la extensión de los beneficios derivados del éxito turístico de Canarias a otras empresas, mayoritariamente locales.

La prevista ampliación continua de los contenidos de la web enriquecerá este renovado mapa turístico con más experiencias de este tipo, puesto que se trata de un soporte abierto y vivo, donde se podrán ir sumando nuevos blogueros con nuevas y originales propuestas.

8,5 millones de visitas y 104 millones de visualizaciones

Desde Turismo de Canarias se realiza una media anual de 250 acciones de promoción turística diferenciadas, la mayoría online. En conjunto, las distintas webs de la marca Islas Canarias han acumulado en 2017 más de 8,5 millones de visitas. Además, los vídeos de las acciones en Youtube y Facebook superan los 104 millones de visualizaciones.

*Esta acción está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

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